abogado juan muñoz



Nuestros expertos en Derecho Matrimonial te ayudarán a enfocarlo bien de principio a fín, asesorándote sobre la demanda y sobre las exigencias en la escritura.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

El proceso requiere presentar una escritura pública concediendo facultades al procurador, permitiendo así su actuación en en su nombre ante un juzgado. Para este documento es necesario presenciarse ante una notaría, sí no conociese ninguna; no se preocupe, nosotros le pondremos en contacto..



El divorcio contencioso es la vía"clásica", se entrega una solicitud de segregación por parte de un esposo u esposa,reclamando la extinción del contrato matrimonial, adjuntando el mandato que se exige por una de las partes. Como debe ser la custodia de los hijos tanto suyos como tomados en adopción,el uso de la vivienda.

Este recurso es el más costoso y más extenso ya que la petición abogado enrique trebolle la realiza de manera unilateral uno de los maridos y el otro cónyuge debe confirmar.

En un procedimiento de divorcio contencioso, uno de los cónyuges es el que presenta la demanda de divorcio. Es necesario introducir en dicha demanda las medidas con respecto a la custodia de los descendientes, el uso de la vivienda y el régimen de visitas.

Dicha sentencia se recogerá en el Registro Civil.La sentencia no se firme, en un futuro podrá ser modificada de acorde a la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Antes de determinar el sistema de guarda y custodia de los descendientes, el Juez tendrá que pedir el testimonio del Ministerio Fiscal, y oír a los descendientes menores de edad quienes gocen de suficiente juicio cuando se tase, de oficio o a encargo del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o a petición del menor, justipreciar las argumentaciones de las piezas vertidas en la presentación y la comprobación ejecutada en la misma, y la correlación que los divorciados sostengan entre ellos y con sus herederos para precisar su idoneidad con el régimen de guarda.

Son razón de desavenencia:
Sí uno de el matrimonio permaneciese sancionado a pena de privación de libertad por un periodo de 72 meses o más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *